Usar protector solar dentro de la casa es algo que prácticamente a nadie se le había ocurrido excepto a los expertos que nos dicen porqué si hay que hacerlo.
Si has estado sin salir de su hogar durante más de tres meses, puedes tener la misma cantidad de tiempo sin aplicar protector solar.
Sin embargo, el no ponerse protector solar es un error porque, aunque no hayas salido a la calle o a la playa, su piel también puede dañarse por la exposición a la luz.
Lo primero que debes saber es que incluso aunque estés adentro viendo películas, es común que tus ventanas dejen entrar la luz solar.
A veces los rayos UVA, aunque son menos dañinos que los rayos UVB, también pueden causar enfermedades especialmente cuando no usamos un protector solar.
En este punto, es importante recordar que el sol expulsa dos tipos de rayos: los rayos UVA, que representan alrededor del 95% de los que llegan a la Tierra y los rayos UVB, que aunque solo son el 5%, parecen ser los más dañinos porque causan, por ejemplo, bronceado y quemaduras solares.
Por esta razón, es necesario aplicar también protector solar que le permita protegerse de la exposición para mantener su piel sana.
Protector Solar previene
Sin embargo, los peligros para la dermis no solo se limitan a la luz solar, también hay problemas con las fuentes de luz artificial que están presentes en la casa, principalmente las pantallas de los dispositivos ante lo cual un protector solar podría ayudar.
El tema se vuelve más relevante en estos momentos en que, debido al teletrabajo, muchos pasan más horas expuestos a las pantallas de las computadoras, incluso que cuando iban a trabajar, porque varias reuniones que antes eran físicos ahora están teniendo lugar. por videollamadas, frente a los dispositivos.
La revista Vogue especifica que la forma correcta de usar protector solar es en toda la cara, así como en el cuello y las manos. Además, enfatiza que lo ideal es volver a aplicar protector solar cada dos horas, dependiendo de los niveles de sudoración y la rutina de belleza realizada.
En este sentido, algunos especialistas dicen que la búsqueda de un protector solar con antioxidantes y extractos botánicos es ideal, pero dependerá de cada tipo de piel.
Redes sociales