Type Here to Get Search Results !

¿Cómo ayuda aprender inglés a mejorar tu salud?

Inglés

Los beneficios de aprender inglés van más allá de conseguir un mejor empleo o mejores oportunidades académicas. Tiene que ver hasta con tu salud.

El segundo idioma es el que no es tu lengua materna, pero que logra dominar muy bien. ¿Sabías que el idioma inglés es uno de los segundos idiomas más hablados del mundo?

Tener fluidez en los idiomas o ser bilingüe te ofrece muchas oportunidades para tu crecimiento profesional, académico o personal.

Inglés y sus ventajas

1. Se hace más fácil aprender un tercer idioma

Conocer las estructuras de tu lengua materna y del inglés te da una base de vocabulario y gramática dos veces más amplia.

A partir de ahí, será más fácil para usted identificar intuitivamente palabras y estructuras en un tercer o incluso cuarto idioma.

2. Puedes acceder a nuevas culturas

Este es quizás uno de los beneficios menos conocidos de aprender inglés como segundo idioma.

Los idiomas abren fronteras y te ayudan a entender mejor el mundo.

3. Tu cerebro se mantiene sano y activo

Después de aprender inglés o un nuevo idioma, resolver problemas y pasar por situaciones complejas, será más fácil para usted ya que mejorará su rendimiento cognitivo.

Usar una segunda lengua fortalece una parte del cerebro llamada corteza cingulada anterior, que se encarga de controlar otras habilidades que no tienen nada que ver con los idiomas.

Hemos visto en varios estudios que es posible distinguir el cerebro de un bilingüe del de un monolingüe solo por la cantidad de materia gris en esta área.

4. Bilingüismo desde temprana edad

¿Sabía que durante años se ha afirmado que el bilingüismo puede causar esquizofrenia?

Afortunadamente, desde la década de 1960, los estudios han comenzado a mostrar que los niños bilingües tienen mayor inteligencia verbal y no verbal que los monolingües, además de una mejor autoestima y mejores niveles de concentración.

5. Ser bilingüe previene enfermedades como la enfermedad de Alzheimer

Los estudios muestran que un bilingüe finalmente desarrolla un cierto tipo de demencia, cuatro o cinco años después que un monolingüe.

Del mismo modo, si un bilingüe tiene un derrame cerebral que afecta su discurso, es más probable que se recupere que un monolingüe.

Adquirir un segundo idioma es un ejercicio mental muy complejo y hablarlo también.

Ya sabes las ventajas! ¿Qué estás esperando?

Top Post Ad

Below Post Ad