Por: Mario Sotelo
De forma infraganti Oficiales de la Policía de Fronteras capturaron a 2 hombres por llevar en los asientos de atrás de un automóvil a una ternera que tenía sus 4 patas amarradas.
Este caso ocurrió la noche del pasado domingo 26 de junio del 2024 en un control en carretera que estaban efectuando los policías frente a la escuela de Pueblo Nuevo, en el distrito de San José de Upala.
El personal de Fronteras logró ver las patas del animal que salían por una de las ventanas, ante lo que procedieron a pedirle al conductor del carro que se detuviera.
Cuando lograron hablar con los 2 hombres que viajaban en el vehículo, el chofer alegó que él solo estaba realizando un servicio de transporte.
Por su parte, el otro hombre comentó que él había comprado la ternera en una finca ubicada en Aguas Claras de Upala.
No obstante, pese a toda esta historia que le contaron a los policías, ellos decidieron detener a estos 2 hombres debido a las condiciones inadecuadas en las que estaban transportando al animal.
Según detallaron, la cría de vaca se encontraba con las 4 patas amarradas y vueltas hacia arriba.
Debido a la incómoda posición, la ternera estaba sufriendo problemas para respirar..
Tras lograr soltarla y ayudarle a voltearse para que quedara con la cabeza hacia arriba, los oficiales procedieron a dar aviso al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que se encargaran del animal.
El personal de esta autoridad detalla que ellos no logran distinguir la marca del fierro que tiene cada uno de estos animales, por lo que se encuentran investigando para determinar la procedencia de este bovino.
En este caso, los 2 hombres podrían enfrentar un proceso judicial por transporte ilegal de ganado, debido a que el vehículo en que encontraron a la ternera no es apto para llevar este tipo de animales, además de que no tienen los respectivos permisos para el transporte de ganado.
Redes sociales