Por: Mario Sotelo 

Recortar la vía de acceso a diferentes pueblos, mejorar la ruta y aumentar la seguridad de los estudiantes, adultos mayores, y en general de las personas residentes y visitantes de León Cortés significaría que sus pobladores mejorarán la calidad de vida con la debida construcción del nuevo puente sobre la quebrada el Llano. 

La estructura de 12 metros de largo y un ancho de más de 4 metros permitirá que las actividades diarias, de recreación, desarrollo, productividad y necesidad como el traslado al Ebais de la zona se realice de manera segura sin importar las condiciones del tiempo. 


Esto estaría beneficiando a un estimado de 1.500 personas de las comunidades de San Antonio, Higuerón, Los Pimpos y en general el distrito de San Andrés de León Cortés.

En palabras de Marvin Piedra, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Higuerón de León Cortés expresa que: “Esta es una historia dramática… Lo esperamos montones de años, pero hasta ahora vamos a poder acortar distancias porque antes había que hacer una vuelta de 8 kilómetros para poder llegar a la comunidad de Higuerón” concluyó diciendo el líder comunal. 

Para la construcción de este nuevo paso se requirió una inversión que asciende a  los 192 millones de colones, el inicio de las obras fue en en febrero de este año. 





Previo a los meses de más lluvias, el Presidente de la CNE, Alejandro Picado Eduarte se refirió a este paso “En León Cortés la actividad agrícola y el desarrollo social no pueden detenerse, en eso radica la importancia de esta vía, en potenciar los puntos fuertes del cantón y proteger lo más valioso; la vida de cada persona que requiera trasladarse” puntualizó el jerarca.

En la zona se cultiva aguacate, café y hortalizas que son trasladadas en camiones de diferentes dimensiones hasta los centros de acopio de diferentes cooperativas para, posteriormente, ser degustados en las mesas de todo el país. 

Esta obra representa el enlace de esfuerzos entre la CNE y la Municipalidad de León Cortés.