Type Here to Get Search Results !

En Costa Rica el Eclipse fué de forma prenumbral

 Por: Mario Sotelo 

Durante la noche de este martes 17 de setiembre de 2024 un eclipse parcial ocultó parte de la Luna llena, y fue visible para toda la población en Costa Rica. Se trató del segundo eclipse lunar del 2024, después del ocurrido en marzo.

El evento comenzó con la fase penumbral, a las 6:41 p. m., cuando la Luna ingresó en la sombra más tenue de la Tierra, y alcanzó su punto máximo a las 8:45 p. m. 


En ese momento, observadores pudieron notar el borde que fue sombreado, y la tonalidad rojiza de esa región del satélite.

En lo sucesivo, se pudo apreciar el eclipse parcial de Luna en diferentes partes del mundo como América, la Antártida, África, Europa, y desde luego en Costa Rica. Al tratarse de un eclipse penumbral, solo una pequeña parte de la Luna quedó a oscuras.




El satélite natural estuvo cubierto en un 8%, por lo cual se vió como un “mordisco” en su circunferencia. Además, en algunos sectores del mundo se podía apreciar una coloración rojiza. El eclipse parcial finalizó a las 9:15 p. m. y la fase penumbral concluyó a las 11:47 p.m.

Para apreciar el eclipse no se requirieron lentes especiales. En el 2025 habrá un eclipse total de Luna.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad