Por: Mario Sotelo 

Desde las primera horas de la noche de este martes 8 de octubre de 2024 algunas comunidades cercanas a la cuenca del Rio Parrita, y otros afluentes comenzaron a salvaguarsen de las posibles inundaciones o desbordamientos a parte de las saturaciones de alcantarillas por agua llovida. 



Pero la apertura de compuertas para liberación del agua o caudal de del Proyecto Hidroeléctrico Pirris causó más las alarmas tanto así que respercutió en la crecida del Río Parrita sumado aún en los efectos de la marea, que desde hace unos años no se daba como la noche de este pasado martes. 


Las alarmas se dieron más en las comunidades de Sitradique, INVU, Parrita Centro, La Julieta( en sector del Parque y el Súper Parriteño), sector de Coco, en alrededores de Pueblo Nuevo, principalmente, la cancha de Deportes, que sufrió mucha anegación, más a causa de la mala condición de la compuerta del dique cercano a la plaza.



También el paso entre los conductores que se dirigían hacia Quepos o/a Parrita Centro se interrumpió por unas horas al desborde del rio Las Vueltas a la altura del Coco. Pese a todo la población no bajó los brazos y el Comité Municipal de Emergencia como los CCE de las diferentes comunidades se mantuvieon alertas hasta horas de la madrugada. Eso sí, no se presentaron incidentes mayores que lamentar.