Por: Mario Sotelo
Durante el transcurso de esta semana, desde el día martes 29 de Octubre a este viernes 1°de Noviembre se llevaron a cabo 22 encuentros de Fut Sal, que se jugaron de forma alternada en los gimnasios de la Escuela La Julieta y CTP en Parrita.


Dichos encuentros correspondieron al  certamen - Final Nacional de los Juegos Estudiantiles de Fut Sal (Fútbol Sala) en categoría Femenina B - en la cual participaron 12 equipos de escuelas que, habían entrado a una clasificación,    para obstentar el cetro en el campeonato, que bien había sido organizado entre las regiones educativas del país.

Las 12 escuelas participantes que lograron la clasificación participativa correspondieron a:
Los Pinos, S. José central; Otilio Ulate Blanco, S. José Occidente; Elias Jiménez Castro, Desamparados; La Katira, Norte Norte; Ticaban, Guápiles; Domingo Faustino Sarmiento, Cartago; Río Azul - Río Grande, Paquera; Silencio - Santo Domingo, Quepos; La Julieta, Parrita; Los Angeles, Pérez Zeledón; Atilia Mata Fresa, Limón; y San Buenaventura, Cañas.


En resumen; de los 22 encuentros realizados 18 fueron clasificatorios para Semifinal 1,un partido; y Semifinal 2;otro partido. En sí, el desarrollo del certamen se compartió en 3 fases: clasificatoria, semifinales y final. En semifinales, a manera  de cuadrangular compartida, fue formada por las escuelas Elías Jiménez Castro, Ticaban (Semifinal 1); y San Buenaventura, Atilia Mata Freses (Semifinal 2).

De dichas semifinales los equipos Elias Jiménez y Atilia Mata Frese   alcanzaron la máxima clasificación para la disputa de la Gran Final. Siendo así, el partido referente de final, se jugó este Viernes 1° de Noviembre en la sede del Gimnasio de la Escuela La Julieta de Parrita en la cual, de hecho, se enfrentaron los equipos de las escuelas Elías Jiménez Castro vs Atilia Mata.

El marcador favoreció a la Escuela Elías Jimenez , que doblegó 2 goles por 1 a la Escuela Atilia Mata Freses. Así de esa manera con bastante, esfuerzo, sacrificio y pundonor dicho escuela alcanza en PRIMER LUGAR, y se corona en los Juegos Estudiantiles abrazando el trofeo como CAMPEONA NACIONAL de FUT SAL Femenina B.

Por ende el Subcampeonato fue para la Escuela Atilia Mata, 3° lugar Escuela Ticaban y el 4° lugar para San Buenaventura. Se recalca que la jugadora Emily Arias Marín del equipo de Ticaban fue la elegida como la máxima goleadora del campeonato nacional de Fut Sal Femenina.

Después de la terminación todo se torno en satisfacción para las vencedoras, hubieron lágrimas de alegría para las triunfadoras, y lágrimas de frustración, tristeza para las perdedoras. Pero en fin, hubo mucha armonía entre las 120 jóvenes jugadoras, que llegaron y experimentaron la nobleza que les regaló el Cantón de Parrita.
{SALUDES CAMPEONAS}.