Por: Mario Sotelo

En recapitulación y seguimiento de la noticia de la tragedia, se rectifica que a las 12:47 p.m. de este lunes 25 de noviembre del 2024 se llegó a reportar una avioneta extraviada en las cercanías del Cerro Pico Blanco en Escazú con 6 personas a bordo.Tras la alerta, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) activó el protocolo de emergencia para que el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizara sobrevuelos de búsqueda.

La nave tipo Cessna 206 con la matrícula TI-GER había salido desde la Barra del Tortuguero en Limón e iba con destino al aeropuerto Tobías Bolaños
En lo sucesivo la Cruz Roja llegó a confirmar que de las 6 personas murieron 5 en el accidente aéreo. “Lamentamos informar que se nos reportan 5 personas valoradas sin signos vitales, y una adulta de 31 años es la que se encuentra con vida".  Al respecto, la persona que sobrevivió responde al nombre de Paola de los Angeles Amador Segura. Los fallecidos fueron: Mario Miranda Ramírez (Piloto), Ruth Pamela Mora Chavarría, Jean Franco Segura Prendas, Gabriela Calleja Montealegre y Enrique Castillo.

En cuanto a la sobreviviente: "Como una mujer muy valiente" , así describió a Paola Amador Segura de 31 años de edad uno de los baquianos que llegó hasta el fuselaje de la avioneta accidentada. La mujer fue encontrada a 50 metros de la avioneta, pidiendo ayuda..
Dicho accidente marca nuevamente a la familia del piloto Mario Miranda, quien lamentablemente perdió la vida en este terrible suceso, al igual que su padre; Cleto Alberto Miranda, quién falleció el 30 de enero del 2000, en un accidente aéreo ocurrido en Rohrmoser.