Por: Mario Sotelo
Los Clásicos, al igual que las finales, no se juegan, se ganan.Eso lo tenía muy claro el Deportivo Saprissa que este sábado 2 de noviembre de 2024, en La Cueva logró derrotar 3 x 0 a su acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense (LDA). Los manudos partían como grandes favoritos debido al momento que viven, así como al largo invicto que tenían de más de 20 encuentros en todas las competiciones.
Sin embargo, eso llegó a su final en goles y triunfo, pues el juego del Saprissa fue perfecto y rápidamente inclinó la balanza a su favor. Ante un escenario que lució un lleno a reventar, Javon East rompió el cero al minuto 5 de la primera parte, con un ligero remate dentro del área.
Fue en la segunda ocasión, donde el jamaiquino no falló, y logró enviar el balón al fondo del marco defendido por Leonel Moreira.
Alajuelense buscó despertar y emparejar las acciones, pero el remate de Jonathan Moya se terminó estrellando en el palo y con esto se ahogó el festejo de gol. Saprissa no quitó el pie del acelerador y conscientes de que era la oportunidad para retomar confianza e hincar a los manudos siguió pisando el área rival.
Y no fue hasta el minuto 42 que David Guzmán, con un certero remate de cabeza, amplió la diferencia e hizo explotar La Cueva. Para la etapa de complemento las cosas no cambiaron mucho, y más bien fue ahí donde emergió la figura del experimentado portero Alajuelense Leonel Moreira que evitó más, si no, hubiera sido una goleada de escándalo.