Por: Mario Sotelo
La constancia en lluvias que se han dado en el país durante los últimos días ha generado que un total de 1.306 personas permanezcan en albergues al verse afectados por los distintos incidentes, que generan estas precipitaciones.Deslizamientos e inundaciones son el tipo de emergencias más frecuentes que se presentan por la acumulación de agua en distintas regiones del territorio nacional.
El recuento de las personas en estos puntos fue compartido por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes detallan que la mayoría de los albergues, que han tenido que ser habilitados se ubican en la región Chorotega.
También se precisa que entre los 1.306 albergados hay 11 adultos mayores y 7 personas con discapacidad.
Cabe señalar que en los albergues aún se reciben mascotas, por lo que entre todos los centros habilitados hay 36 animales domésticos.
Las condiciones lluviosas de los últimos días se mantendrán durante toda esta semana debido a que se espera la afectación de un nuevo giro ciclónico a partir del jueves.
Por su parte, para mañana martes, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, la presencia de una vaguada y un gradiente de presión en el Pacífico harán que el clima se mantenga similar al de este lunes.