Por: Mario Sotelo
En recapitulación, el país se encuentra en emergencia producto del paso de la onda tropical 46, la cual se prevé que se convierta en tormenta tropical cerca de las costas de Honduras, y que tendría un efecto indirecto en Costa.
De acuerdo con el Ministro del MOPT, existen 52 rutas nacionales que tienen una afectación en la vía, de las cuales 12 tienen cierre total.

Sin embargo, los cierres nocturnos en la Ruta Nacional 1 en Cambronero, en el cerro Zurquí sobre la ruta 32 y el Cerro de la Muerte se extenderán por una semana más, informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla.
Dichos cierres se extenderán de 6:00 p.m. y a las 6:00 a.m., y en caso de que las condiciones estén adversas, la recomendación de clausurar el paso se aplicará en horas diurnas, hasta el 24 de noviembre, inclusive.
El anuncio se realizó como parte de la conferencia de prensa semanal de las autoridades del Poder Ejecutivo durante este jueves 14 de noviembre, la cual se realizó en Paso Canoas en Corredores, Puntarenas.