Por: Mario Sotelo
Fué a las 12:47 p.m. de este lunes 25 de noviembre de 2024, que el Cuerpo de Bomberos recibió una alerta sobre el extravío de una avioneta. En lo sucesivo Steven Ramírez, Supervisor informó que ellos recibieron una “alersa” (nombre que recibe el aviso a los Bomberos cuando no se tiene claridad o hay incertidumbre de qué? ocurrió con la aeronave).Al parecer, desde el aeropuerto Juan Santamaría avisaron que se perdió comunicación con la avioneta tipo Cessna, que se dirigía hacia el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.
Por su parte, Aviación Civil (DGAC) confirmó que la avioneta extraviada era piloteada por Mario Miranda, reconocido colaborador en distintos rescates aéreos en el país. Además las autoridades activaron el protocolo de emergencia tras la desaparición de aeronave con 6 personas a bordo.
El Subdirector de la entidad, Luis Miranda, aseguró que se alertó al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) para que se hiciera un sobrevuelo de verificación que en efectividad de logró localizar la Avioneta de forma precipitada en el Cerro Pico Blanco .Sin embargo, la zona donde se ubica es de difícil acceso según indicaron los rescatistas que están en el lugar. De momento, más de 30 personas están en labores de busqueda y rescate.