Por: Mario Sotelo
Los cierres nocturnos en los sectores de Cambronero sobre la Ruta Nacional 1, en el cerro Zurquí sobre ruta 32 y el Cerro de la Muerte sobre ruta 2 se mantendrán hasta el lunes 25 de noviembre, según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).A través de un comunicado, se indicó que se analizaron las condiciones climáticas, y el nivel de saturación de los suelos en momentos en que ya se observan mejoras en el Valle Central.
No obstante, en algunas de estas rutas aún se mantienen las precipitaciones, por lo que para garantizar la seguridad de los conductores, la medida de cerrar el paso de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. estará aún vigente.
El Director Ejecutivo de Conavi, Cristhian Arroyo señaló que "Se está haciendo una realimentación con los ingenieros de campo para valorar cualquier cambio, el cual se informará oportunamente a los usuarios.
Debido las afectaciones qué causaron las lluvias semanas anteriores, han dejado los suelos altamente saturados disminuyendo su capacidad, las cuales causaron inundaciones u otras situaciones en varias carreteras, lo que provocó deslizamientos y afectaciones en el tránsito vehicular”.
Además, aseguró el jerarca que se solicita a los usuarios comprensión por los incidentes que estos escenarios podrían causar. Como consejo se pide a los conductores mantener la luz del vehículo encendida y si es peatón que use ropa reflectante de la luz. En caso de andar en bicicleta, también se recomienda el uso de ropa clara o reflectante a la luz, según el jerarca de Conavi.