Como se puede recordar la estatua había sido rescatada de las amenazas del mar. Entonces decimos que después de un arduo esfuerzo por parte de los vecinos de la comunidad, la icónica estatua de la Sirena, ubicada en Esterillos Oeste, ha sido reparada e instalada nuevamente en la playa, más de un año después de su caída.
Sin embargo, el evento de entrega oficial aún no se ha realizado debido a detalles pendientes en la restauración de la concha de la estatua.Con más de 30 años de historia, la Sirena ha sido un símbolo emblemático del turismo tanto nacional como internacional.
Por qué! la imortalización de dicha estatua? Se lo contamos: se trata que Don Fernando Mora vecino siempre de Esterillos Oeste ha relatado, que en el año de 1968 observó que una mujer de hermosa figura y piel bronceada, solía aparecérsele cerca de las Caletas.
Y entre muchas deducciones él la llegó a comparar de forma similar a una Sirena. "Desde ese año quise siempre inmortalizar su figura, su mirada de cielo, y en 1997 pude lograr ese objetivo" relato Don Fernando. Por lo tanto, ahora después de lo acaecido la estatua o representación de la Sirena, que está siendo erguida de nuevo, se espera que su reconstrucción sea en entrega oficial como un gran evento.