Por: Mario Sotelo -

Daniel Gordon de nacionalidad Canadiense erradicado desde hace 6 años en Costa Rica pero viviendo por 1 año en San José y establecido en Jacó por casi 5 años, ha tratado en la ocacion de esta Navidad  en ayudar a la niñez con comida y otras donaciones, que él ha promovido con ayuda de otras personas. En este caso el Gato Negro, que es lugar de bebidas, Café y comidas, ubicado en Jacó, tuvo la amabilidad de prestar el local para que muchos niños comieran el 25 de Diciembre.

Muchos locales comerciales y organizaciones benéficas se sumaron a la ayuda que Daniel Gordon necesitaba para cumplir su sueño con los niños. Por qué el Canadiense Gordon les hizo a los niños esa feliz donación el día 25 y no el 24? veamos el contexto y su opinión en los presentes párrafos de lo que él escribe.

//El 25 es donde el mundo celebra la Navidad y antes los niños no tenían acceso a Internet y las redes sociales. En la cultura en que se vive es que las familias, no hacen mucho el 25 de Diciembre. Y quiero cambiar este hábito en la cultura  Costarrisense porque ahora los niños están viendo el mundo de celebrar y ven esta vida perfecta, los falsos videos felices que se hacen para obtener vistas en línea. Ellos solo ven a estas increíbles familias felices con los hogares perfectos y tantos regalos//.

//Eso duele a los niños y causa celos dentro de ellos. Esa envidia desarrolla muchas capas de dolor y ¿por qué no tenemos este tipo de hijos? Se molestan con las familias por no ser ricos o tener una Navidad como esta. Así que mi objetivo es ayudar a los niños en este país a mantenerse ocupados con amor y felicidad el día 25. Los niños no deberían estar pensando en cómo ganar dinero, y yo quiero dinero para poder tener una Navidad como otras personas. Eso hace que los niños hagan cosas malas para obtener ganancias financieras. Ese es el comienzo de un mal sentimiento y malos hábitos. Yo era un niño de familia pobre. Tenía familias del Gobierno que fingían ser mi familia en Navidad, para ayudar a nuestra familia//.

//No teníamos nada y se convirtió en un recuerdo doloroso dentro de mí. Es lo que me hizo hacer cosas malas joven tratando de ayudar a mi madre a hacer una mejor Navidad. Ningún niño merece ese sentimiento, y debe sentirse responsable de rescatar a sus familias. La Navidad hace esto a los niños y necesitamos salvar a los niños de estos dolores, para que puedan desarrollar amor dentro de sí mismos y no celos ni envidias//. Atte. Daniel Gordon. En una siguiente edición se hará otra entrega de sus opiniones.