Por: Mario Sotelo

En el marco de las festividades alusivas y en honor a la Virgen de Guadalupe, que cada año se celebra, la Parroquia de San Antonio Padua, Pueblo Nuevo de Parrita organizó una cabalgata   este Domingo 15 de Diciembre con el fin de hacer recaudar fondos para ayuda a la reconstrucción del templo Parroquial Católico de la comunidad.

En ese sentido se hicieron presentes una cantidad aproximada de 100 caballistas procedentes de Puriscal, San Antonio (Tulin) de Turrubares, Acosta, Quepos y de varios lugares del Cantón. La ruta de dicha cabalgata lo fue desde Pueblo Nuevo hacia la Playa Marisol en Isla Palo Seco, que distó a 2 kilómetros ida y 2 de regreso hasta el campo del antiguo Aserradero. Se sumaron al evento toda clase de ventas de comidas, subastas y otras alternativas, que hicieron allegar más fondos económicos a la causa.

Las premiaciones iban desde novillas, saltos , pajillas para inseminación, monturas, aperos y muchas premios más.
En tarima amenizaron el Grupo Folklórico Tiki, los Charros José Montiel y Andrés Ramírez. Cerró el evento el Grupo Sabor Latino de Pérez Zeledón con un bonito concierto, que gusto mucho al público presente. Además muchas comunidades afiliadas a la Parroquia se hicieron presentes , y también pudieron emprender sus ventas en apoyo a sus iglesias o ertmitas.