Por: Mario Sotelo

El 6 veces famoso y ganador de la NBA Michael Jordan de la 23, perteneciente de los Chicago Bulls se encuentra de vacaciones en Costa Rica según se ha podido corroborar en diferentes medios de comunicación tanto locales como internacionales, la cual se rumora que Jordan estaría participando en diferentes torneos de pesca deportiva, ya que su yate se encuentra en una de las Marinas de nuestro país.

Entonces se dice que, Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos ha llegado este lunes 6 de Enero de 2025 por la mañana. A lo respectivo,el exjugador de baloncesto tocó suelo tico en el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia llegando a bordo de su exclusivo Jet privado, un Gulfstream 650ER valorado en $70 millones!

Este avión, personalizado con un diseño 'animal print' en honor a sus icónicas Air Jordan y con el logo de Jumpman en la cola, refleja su inconfundible estilo. Su matrícula, N236MJ, rinde homenaje a su legendario número 23, sus seis anillos de campeón y sus iniciales.
El interior del jet es sinónimo de opulencia, sillones de cuero reclinables, comedor privado, un bar con iluminación LED y un dormitorio que pueden acomodar a 19 pasajeros y cuatro tripulantes.

La llegada de 'MJ' ha generado gran expectación en suelo costarricense y se puede decir que Jordan es considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, y un sinfín de reconocimientos a lo largo de su carrera. Al arribo de una vez se fue para Puntarenas, en donde se subió a un yate para disfrutar de las bellezas de Tiquicia en La Marina Los Sueños, en Jacó.


En cuanto al su Yate Jordan lo utiliza para torneos de pesca deportiva y su lujoso diseño está influenciado por sus famosas tenis, las Air Jordan 3. El valor estimado de este navío es de $7 millones (3 mil millones de colones). En estos momentos Jordan se encuentra en la Marina Pez Vela en Quepos para continuar pescando previo a la competencia PELAGIC RockStar Offshore. El concurso, en el que participa Jordan, tendrá premios valorados en $1 millón.

La llegada a Costa Rica no solo confirma el atractivo del país para figuras de talla mundial, sino que también resalta el potencial turístico de nuestro país. Los costarricenses podrán sentirse orgullosos de que su territorio continúe atrayendo a personalidades como Michael Jordan, quien se suma a la lista de celebridades que han disfrutado del Pura Vida.