Por: Mario Sotelo -
En un juego donde la lluvia terminó siendo un factor determinante, Saprissa y Alajuelense empataron 3-3, en el primer compromiso de la final de segunda ronda.Se puede decir que fue un tiempo para cada equipo, en ese sentido, los manudos fueron ampliamente superados en los primeros 45 minutos, al punto de que se fueron al camerino perdiendo con marcador de 2-0.
Fidel Escobar a los 33 minutos y Óscar Duarte a los 47 habían hecho explotar en júbilo La Cueva, desatando una fiesta total en el recinto tibaseño.
Incluso parecía que los dirigidos por Paulo César Wanchope se dejarían el triunfo con marcador de escándalo. Ni los aficionados, ni los jugadores, y menos el cuerpo técnico, podían imaginar lo que ocurriría en la etapa complementaria.
El fuerte aguacero que cayó sobre el escenario deportivo despertó al Alajuelense y apagó por completo el ímpetu del Saprissa.
Tras un entrevero en el área y producto de los charcos que se habían formado, Lucumí inició la remontada al minuto 62.
Pero pese al gol, nadie en Saprissa perdió la calma. Más bien, el árbitro suspendió el juego por espacio de 20 minutos, debido a que el balón ya no rodaba. Sin embargo, eso resultó beneficioso para los dirigidos por Óscar Ramírez, quienes tomaron un segundo aire con el que lapidaron las ilusiones moradas.
Por su parte, Alejandro Bran firmó el empate al minuto 68, mientras que Celso Borges, desde el punto de penal, se encargó de poner el tercero al 79′. En las postremerias del encuentro Orlando Sinclair del Saprissa haciendo honor a la saprihora se hizo presente y terminó firmando el empate con marcador de 3-3. Ahora, tras este vibrante empate, todo se definirá el próximo miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.