Por: Mario Sotelo -

El legendario vocalista de la Banda Black Sabbath, además de ser leyenda del Heavy Metal, falleció este martes 22 de julio del 2025 a los 76 años de edad. Él murió en su casa en Reino Unido según informó su familia. Su muerte se debió a que fue atraído por imán de resonancia en Long Island eso tras ser arrastrado al interior de una máquina de resonancia magnética por la gran cadena de entrenamiento de pesas, que llevaba alrededor del cuello. Eso ha generado polémica y, previsiblemente también, una cuantiosa demanda de sus parientes. También la información fue confirmada por medios internacionales y su familia en un comunicado de prensa, que expresó lo siguiente: " Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne. falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño. "

Se sabe que padecía la enfermedad de Parkinson y que había enfrentado otros problemas de salud en los últimos años; incluso sufrió complicaciones por lesiones provocadas por una caída en 2019. Aunque fue por el efecto de resonancia magnética en sí por el momento, se desconocen las causas verdaderamente oficiales de su fallecimiento.
Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948. Abandonó la escuela a los 15 años y trabajó como obrero, fontanero y empleado en un matadero.

Durante su juventud, se vio envuelto en delitos menores, pero logró encontrar su camino en la música, inspirado por la canción She Loves You de The Beatles en 1963. Su incursión en la música comenzó junto a Geezer Butler en el grupo Rare Breed en 1967. Ambos se unieron posteriormente a Polka Tulk Blues, junto con Tony Iommi y el baterista Bill Ward. Con el tiempo, la agrupación adoptó el nombre de Black Sabbath. Fue en 1970 cuando el grupo comenzó a ganar notoriedad tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Osbourne abandonó la banda en 1978 tras atravesar una etapa marcada por las adicciones.

El artista inició entonces su carrera como solista, y su primer álbum, Blizzard of Ozz (1980), fue impulsado por el éxito del tema Crazy Train. En 1992 anunció su retiro, pero regresó cuatro años después con el festival Ozzfest, que reunió a bandas de metal de Estados Unidos y Europa.
En 2001 logró conquistar a una nueva audiencia gracias al reality familiar The Osbournes, emitido por MTV. Así que, en estas instancias, se pude decir que la música está de luto.