Por: Mario Sotelo -
En encuentro de futbol valedero para la Liga de Ascenso ( Segunda División ) jornada 3 del Torneo de Apertura realizado este Domingo 31 de agosto del 2025, en el Estadio de Finca Damas el equipo de Sarchi FC logró una valiosa victoria al hacer sucumbir 2 goles por 1 a la representación Quepeña, el Quepos Cambute FC. Los tantos fueron por intermedio de: Ryan Cane al minuto 8, gol que se convirtiera en el tanto de la honra para los Quepeños mientras que para Sarchi anotaron José Alvarado y Dylan Masís respectivamente a los minutos 45+3 y 84.

En las alineaciones el equipo local Quepos Cambute F.C. hizo debutar a: Isaac Solorzano, Lenín Montano (Capitán), Aaron Solorzano, Andrés Porras, Justin Ramírez, Ismael Morales, Esyin Cordero, Diego Vega, Carlos Cordero, Cesar Porras y Ryan Cane. D.T. Mauricio Moraga.
Por su parte el Sarchi FC como visitante, y bajo la dirección del D.T. Junior Díaz Campbell hijo del Exjugador Saprissista Enrique Díaz plantó en la cancha a: Miguel Ajú, Andrés Campos, Javier Alvarado, Edrick Alvarado, Pablo Morera, Estuard Dávila, Yeison Cubero, Wagner Vargas, Sebastián Hernández y Emilson Guevara.

La contienda dió inicio a partir de las 11:00 a.m. bajo el amparo del cuarteto arbitral conformado por: Raúl Eduarte como Central; Jonathan Obregón, A 1; Edgar Villarreal, A 2; y William Rodríguez en calidad del 4° Árbitro. En breve síntesis se recalca que en los primeros minutos de tanteo y acomodamiento, fue el equipo Quepeño quien tomara la iniciativa en abrir el marcador, que únicamente le sirviera como el gol de la honra, pero en lo siguiente del desarrollo el equipo Sarchiceño se preocupó un poco más en plantar bien sus líneas a manera de no dejar espacio o lugar, y así mantener un sostén entre la defensiva y la media con proyección ofensiva, que bien sirvió para concretar la paridad antes de finalizar la primera parte.

Ya en la complementaria el juego era casi parejo pero al avanzar los minutos la condición física por lo fuerte del clima le fue pasando factura, increíblemente, a los locales. Sin embargo, aún en esas condiciones, extrañamente, Sarchi en los últimos minutos lograba un mejor manejo del balón, y los tiempos, a la vez, que se aprovechará de los yerros de la parte baja del equipo de Quepos, y de ahí la oportunidad que tuvo el jugador Dylan Masís para anidar la redonda en las postremerias y darle la victoria al Sarchi, que logró el gane de 2 por 1.