Por: Mario Sotelo -

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que el sismo, registrado a eso de las 9:57 p.m. de este Martes 21 de octubre del 2025 que sacudió al territorio nacional tuvo una magnitud de 6,2. El temblor tuvo una profundidad de 5 kilómetros y se localizó 25,7 kilómetros al suroeste de Espadilla Sur, en Quepos de la provincia de Puntarenas. Por tratarse de un sismo superficial, pudo sentirse con fuerza en distintas zonas del país.

Afortunadamente, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) de la Universidad Nacional (UNA) descartó que exista riesgo de tsunami en las costas del Pacífico tras el sismo.
Además, en una estación de servicio en Quepos se produjo la caída de parte del cielorraso debido al sismo, lo que provocó un peligro adicional para las personas que se encontraban en el sitio.

En otras incidencias el local comercial Súper Yordix ubicado en el centro de Quepos se produjo caídas de productos que cayeron al suelo desde sus góndolas, las cuales se movieron en diferentes direcciones. Dicho sismo se percibió en Atenas, Barva de Heredia, Pavas, Santa Ana, Paraíso de Cartago, Escazú, Heredia centro, Cartago, y el  territorio Maleku.