Por: Mario Sotelo 

Ayuda a la salud cardiovascular: disminuye los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial, los niveles de triglicéridos. Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, es por eso que el consumo de canela resulta provechoso para personas con diabetes.

La canela contiene fitoquímicos que potencian la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa, al ser así, es bueno para los que padecen de insomnio al tomarlo un rato antes de ir a la cama.


Además, posee propiedades antioxidantes que evitan el daño causado por los radicales libres a las células, disminuyendo así el estrés oxidativo y mejorando el aprendizaje y la memoria, siendo capaz de proporcionar protección contra la enfermedad de Alzheimer, la demencia y enfermedad de Parkinson.

Podría prevenir el cáncer

Debido a su propiedad antioxidante y antiinflamatoria, la canela posee un gran potencial tanto para prevenir el cáncer como para su tratamiento, motivo por el cual está siendo muy estudiada para estos casos, siendo los resultados bastante positivos al respecto. 




Esto se debe a que podría actuar en las diferentes vías metabólicas que favorecen la muerte de las células cancerígenas. Una opción en caso de sufrir diarreas o bomitos es beberlo en forma de Té para conseguir un rápido y/o un seguro alivio.

Modo de preparación:

Colocar 1 palo de canela o astillas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Beber hasta 3 tazas por día, antes de las comidas. Pero también se puede ingerir en cápsulas, que en algunas farmacias y Macrobiótica se logra conseguir.