Por: Mario Sotelo

Allan Cruz fue el verdugo de una Liga que estuvo cerca de la remontada. Los florenses celebraron en un Morera Soto que se ha convertido en casa de sufrimiento, para sus inquilinos.
El 2-1 de este viernes 27 de Diciembre del 2024 es un capítulo más en lleno de tristeza para la Liga, pero una página dorada para el equipo de don Eladio Rosabal Cordero. Se puede decir que ¡Ninguno pudo con él! Esa es la mejor forma de describir como Herediano alcanzó la corona 30.

En sí, el Team sobrevivió en la Gran Final ante Alajuelense y con un 2-1 este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto, lo que representa un 3-2 en el global, terminó proclamándose campeón del torneo de Apertura 2024. Ni Saprissa, ni la Liga –por partida doble–, pudieron con el cuadro rojiamarillo.
Herediano conquistó su título 30, y con esto igualan a los rojinegros. Otro duro golpe para los manudos.

Lo que fue del juego: La Liga, que llegó con una desventaja de 2-0, golpeó en dos momentos muy claves del partido. El primer gol llegó con solo 3 minutos de juego, como para revivir la ilusión de los que no soñaban en la Liga. Un penal, dudoso, de Elías Aguilar a Celso Borges, que el propio capitán se encargó de transformar. Después de eso, los manudos tuvieron dos jugadas claras de Jonathan Moya, una dió en el poste al 44′.

El complemento empezó mejor de lo esperado para Alajuelense, primera acción y Diego Campo hizo el 2-0 al 46′. Ahora sí, todo estaba igualado. Sin embargo, Herediano no dejó de luchar, tuvo su oportunidad y la aprovechó. Otra vez fue Allan Cruz, esta vez con un tiro cruzado, que al 68′ significó el 2-1 del juego (3-2 en el global).
De nuevo el Team tenía ventaja, el título estaba cerca. Los siguientes minutos fueron de tensión, de nervios. Pero la Liga no encontró el camino y Herediano conquistó la #30 en el estadio Alejandro Morera Soto.