Por: Mario Sotelo -
La Fuerza Pública con apoyo de un equipo especializado de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) descubrieron este Jueves 8 de Mayo del 2025 una vivienda en Barrio Villa del Mar en Limón en la que se almacenaba combustible en estañones a manera de robo de un poliducto cercano con una manguera. Las autoridades descubrieron este caso gracias al aviso de los vecinos al 9-1-1. En el sitio encontraron la manguera que estaba cubierta con un tubo de PVC para esconderlo, esta estaba conectada desde el poliducto a la vivienda y dentro estaban los estañones con el combustible.Karla Montero, Presidenta de Recope dio su posición al respecto, indicando que seguirán trabajando en luchar contra el robo de combustible.
// Condenamos enérgicamente el accionar de quienes, con total desprecio por la vida humana, almacenan grandes cantidades de combustible en viviendas. Desde Recope, continuamos trabajando intensamente para combatir el robo de combustible en todas sus formas y agradecemos profundamente la colaboración de la ciudadanía, que ha sido fundamental para detectar y denunciar estas prácticas ilegales//.
Debido a que la revisión está en proceso, aún no está determinado la cantidad de litros de combustible que están en los estañones y se espera que en las próximas horas brinden más detalles al respecto, además pidieron apoyo del Cuerpo de Bomberos debido al peligro que representa el material dentro de la vivienda.