Por: Mario Sotelo -

Con una soberbia actuación de Keylor Navas, Costa Rica cerró este domingo 22 de junio de 2025 la fase de grupos de la Copa Oro de forma invicta.
Enfrentó a su similar de México en el Allegiant Stadium de Las Vegas. En lo de Keylor hasta en cuatro ocasiones se encargó de negarle el gol a los jugadores aztecas, frustrando así cualquier festejo en la grada. Una de las acciones que se volvió viral fue un remate de Raúl Jiménez, ante el cual Navas voló y, con una sola mano, se ganó el aplauso del público. Incluso el propio Jiménez se le acercó para reconocerle la gran tapada realizada en Las Vegas.

Pero Navas no estuvo solo: la defensa también completó un partido prácticamente perfecto, lo que permitió que, por primera vez en el torneo, Costa Rica dejara su marco en cero.
Palo y empate, si bien México llevó el peso del partido, Costa Rica también generó ocasiones en ofensiva. Manfred Ugalde y Alonso Martínez hicieron un gran trabajo de desgaste, pero la más clara la tuvo en sus pies el hombre del New York City.
El atacante se llenó de confianza y, en la etapa complementaria, sacó un remate que terminó estrellándose en el palo.

Esa acción generó temor entre los mexicanos, quienes sintieron que el técnico Miguel Herrera podía dejarlos hincados, algo que semanas atrás parecía inimaginable. Al final, a pesar de las emociones y las acciones de peligro, el marcador no se movió más. México y Costa Rica avanzan a los cuartos de final del torneo de selecciones más importante del área.
Sin embargo, los aztecas se providenciaron siendo líderes del grupo, gracias a la diferencia de goles, ya que anotaron apenas un gol más que los ticos ante los rivales anteriores.

Una vez finalizado la fase de grupos para Costa Rica, la Concacaf oficializó los horarios para los cuartos de final.
La tricolor ahora volverá a jugar hasta el próximo domingo en el US Bank Stadium de Minneapolis contra la representación de USA.
En cuanto al horario, el balón rodará a las 5:00 p.m. hora de Costa Rica. Los dirigidos por Miguel Herrera viajarán este mismo lunes y tendrán una semana completa para preparar el duelo.