Por: Mario Sotelo -
Estados Unidos bombardeó este sábado 21 de junio del 2025 diversas instalaciones nucleares en Irán. El Presidente Donald Trump destacó que el despliegue fue exitoso, y que se atacaron Nataz, Isfahan y Fordow. Autoridades iraníes afirmaron que “no hay peligro” para los pobladores de la ciudad de Qom luego de los ataques estadounidenses. "Israel cerró su espacio aéreo hasta nueva orden “debido a los últimos acontecimientos”, anunció el domingo la autoridad aeroportuaria tras los bombardeos estadounidenses contra Irán. “El espacio aéreo del Estado de Israel está cerrado para entradas y salidas debido a los últimos acontecimientos”, indicó un comunicado de la autoridad, que precisó que los pasos fronterizos terrestres con Egipto y Jordania “funcionan normalmente”."El organismo atómico iraní condenó los “bárbaros” ataques estadounidenses contra sus sitios nucleares y aseguró que no detendrán sus actividades de energía nuclear. Mientras tanto un comunicado expresa que: “La Organización de Energía Atómica de Irán asegura a la gran nación iraní que, a pesar de las malvadas conspiraciones de sus enemigos”, Irán “no dejará que el camino del desarrollo de esta industria nacional (nuclear), que es el resultado de la sangre de mártires nucleares, se detenga”, dijo la entidad en un comunicado publicado por la prensa estatal. En otra comunicado se dice que:
"Hamás condenó el domingo la “agresión criminal” de Estados Unidos contra su aliado Irán, luego del bombardeo de tres sitios nucleares de Teherán.
“Condenamos esta agresión criminal, la consideramos como un ejemplo flagrante de la política de imposición de la hegemonía por la fuerza, una agresión basada en la ley de la selva y una violación de todas las normas y convenciones internacionales”, eso fue lo publicado en medios informativos.
Pero para Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos lo mira desde otra perspectiva, y dirige un mensaje muy contundente expresándolo así: "Esto no puede continuar. Habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden que hay muchos objetivos que quedaron. Los de esta noche fueron, por mucho, los más difíciles y tal vez los más letales. Pero si la paz no llega pronto, iremos tras esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad. La mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos”, afirmó."
"O habrá paz, o habrá tragedia para Irán”, destacó Trump, y agregó “Amamos a Dios. Qué Dios bendiga a Medio Oriente, qué Dios bendiga a Israel y qué Dios bendiga a Estados Unidos”, mencionó. Fue un bombardeo invasivo lo que se produjo, en la cual Estados Unidos le avisó de forma anticipada a Israel sobre los ataques en Irán antes de lanzarlos, informaron funcionarios del medio CNN.