Por: Mario Sotelo -

El mundo del entretenimiento y la lucha libre está de luto. Este jueves 24 de Julio del 2025 se confirmó el fallecimiento de Hulk Hogan, leyenda indiscutible de la WWE, a los 71 años de edad, víctima de un paro cardíaco en su residencia en Florida. Con su icónica bandana, su bigote inconfundible y una energía arrolladora, Hogan marcó a generaciones enteras. Fue seis veces campeón mundial en empresas como WWE y WCW y tambien protagonista de momentos históricos dentro y fuera del ring. Su legado traspasó la lucha libre, convirtiéndose en un ícono de la cultura pop de los años 80 y 90.

“Gracias por tantas alegrías, Hulk. Siempre te recordaremos con una sonrisa, con nostalgia y con el respeto que te ganaste cada día ", dice en un mensaje publicado en redes sociales.
Descansa en paz, inmortal Hulkster. Según la información que ha trascendido, Hulk Hogan se encontraba en su casa de habitación en Clearwater, Florida, cuando se realizó la llamada de emergencia. El exluchador fue atendido por el personal de bomberos y rescate de Clearwater antes de ser trasladado a un hospital cercano.

Sin embargo, ya era poco lo que se podía hacer, y fue declarado muerto en el centro médico.
Las muestras de apoyo para su familia no se han hecho esperar, y las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y homenajes.
Y no es para menos: gracias a la lucha libre, Hogan se convirtió en un personaje influyente en los Estados Unidos llegando incluso a participar en campañas políticas y películas que marcaron a varias generaciones, como Rocky III.